Novedad

COLECCIONES

scroll-down

Caligo La Clota'10

La intensidad de la botrytis noble

Expresividad, intensidad y profundidad en la botrytis noble de mayor acidez.

Vino naturalmente dulce procedente de uvas afectadas por botrytis noble.
La variedad Chardonnay de la parcela de La Clota, que es la primera en ser afectada por la botrytis noble y la añada 2010, hacen que esta colección sea excepcional en cuanto a su acidez.

Utilizamos la parcela ubicadas en Mas Fonoll denominada La Clota, en la que cultivamos la variedad Chardonnay.

Vendimia manual. Prensado directo y muy rápido en prensa vertical.
Fermentación a temperatura controlada entre 13ºC y 17ºC,
durante un período algo mayor a tres meses. A continuación, se realiza una crianza en barrica de 400l de roble francés durante unos tres años antes de embotellar.

Vívido color de oro. Aromas intensos de nectar de albaricoque, cítricos, mango y bizcocho de gengibre. Textura rica y untuosa, ofrece plenas notas de frutos tropicales y melocotones junto a notas ahumadas y de flores secas. Denso y lleno en sabor, muy directo, profundo y extremadamente largo debido a su gran acidez.

Galería de Fotos

Caligo El Roure '10

La elegancia en la botrytis noble

Intensidad, complejidad y elegancia en la botrytis noble de Gewürztraminer.

Vino naturalmente dulce procedente de uvas afectadas por botrytis noble, dejadas pasificar en gran medida.
La variedad Gewürztraminer de la parcela del Roure, que es una de las últimas en ser afectadas por la botrytis noble en la excepcional añada en botrytis noble 2010, hacen que esta colección sea única en cuanto a su elegancia e intensidad.

Uva procedente de la parcela ubicada en Mas Fonoll denominada El Roure, en la que cultivabamos la variedad Gewürztraminer, junto con la parcela de Loureiro ubicada en Mas Sapera.

Vendimia manual. Infusión durante un día de uvas de Gewürztraminer afectadas completamente por botrytis noble y pasificadas, en mosto de Loureiro de la misma vendimia, hasta alcanzar una densidad parecida a los mostos que obtenemos en nuestros vinos de botrytis noble.
Prensado directo y muy rápido en prensa vertical.
Fermentación a temperatura controlada entre 13ºC y 17ºC,
durante un período algo mayor a tres meses. A continuación, se realiza una crianza en barrica de 400l de roble francés durante unos 3 años antes de embotellar.

Amable color dorado. Textura untuosa, con aromas de notas tropicales y florales. Denso, profundo y elegantemente largo.

Galería de Fotos

Caligo Essència '09

La botrytis noble más concentrada

Expresividad, complejidad y elegancia.

Vino naturalmente dulce procedente de uvas afectadas por botrytis noble pasificadas al límite.

Utilizamos parcelas ubicadas en Mas Fonoll, en concreto, de la parcela del Camp Gran.
La variedad utilizada para elaborar este producto es la Sauvignon Blanc, la cual tiene un comportamiento perfecto en nuestra localización, a la hora de dejarla pasificar al máximo.

Vendimia manual. Prensado directo en prensa vertical.

Fermentación a temperatura controlada entre 13ºC y 18ºC, durante un período mayor a seis meses. A continuación, se realiza una crianza en barrica de 400l de roble francés durante unos cuatro años antes de embotellar.

Oro brillante. Nariz tremendamente aromática con notas de higo confitado, melocotón maduro, monda de naranja y especias. Profundo, jugoso y extremadamente dulce pero vivaz, ofrece un abanico de sabores densos, de frutos melosos realzados por una jugosa calidad cítrica. El final es largo y tiene una seria permanencia, presenta ecos de melocotón y albaricoque confitado.

Galería de Fotos