Una finca de montaña en la Sierra Prelitoral de Barcelona

LAS FINCAS

Mas Fonoll

Con alturas comprendidas entre 750 y 820 m de altitud, es un viñedo de montaña de tierra pobre, en la que predomina el componente calcáreo con estructura franco-arcillosa. Es un viñedo en un paisaje espectacular con vistas preciosas.

Tiene una superficie de 40 Ha dentro de 200 Ha de bosque, con orientaciones diversas debido a que está ubicada alrededor del alto o Puig de Mas Fonoll.

Su ubicación y altura hace que tenga uno de los climas más fríos de la comarca del Alt Penedès.

Mas Fonoll

Viñedos situados en el municipio de Pontons y a 800 m de altitud de media con orientaciones diversas, alrededor del Puig de Mas Fonoll.

Clima frío, que hace retrasar la brotación de la viña, además de favorecer maduraciones lentas. Dentro de nuestra zona vitícola y a igualdad de variedad, solemos tener diferencias de unas cuatro semanas respecto a otros lugares.

Seleccionamos variedades reconocidas, procedentes de climas fríos, como Pinot Noir, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Riesling, Albariño, Incrocio Manzoni.

Sus características se adaptan muy bien al entorno, clima y tipos de vinos que elaboramos.

Variados, de estructura franco-arcillosa con variación de cantidad de grava y piedra en función de la parcela. En general terrenos pobres, poco profundos, con abundancia de arcillas.

LAS FINCAS

Mas Sapera

Separada poco más de 500 metros de Mas Fonoll y en un plano inferior comprendido entre 600 y 650 m de altura sobre el nivel del mar. Formada por suelos franco-arcillosos y calcáreos. Es un viñedo de 14 Ha de superficie que queda protegida por la montaña donde se encuentra Mas Fonoll.

Mas Sapera

Viñedos situados en el municipio de Pontons y a unos 650 m de altitud de media.

Mas Sapera es la punta norte, y más elevada, de la magnífica zona de Pla de Manlleu.

Seleccionamos variedades reconocidas, procedentes de climas fríos, como Merlot, Sauvignon Blanc, Albariño, Incrocio Manzoni, Loureiro.

De estructura franco-arcillosa con variación de cantidad de grava y piedra en función de la parcela. En general terrenos algo más ricos que en Mas Fonoll, y con abundancia de arcillas.