Vino Dulce

CALIGO

scroll-down

Caligo

La botrytis noble

Expresividad, complejidad y elegancia.

Vino naturalmente dulce procedente de uvas pasificadas afectadas por botrytis noble.

Utilizamos parcelas ubicadas en Mas Fonoll. Principalmente compuesto por uva de variedad Chardonnay, a la que dependendiendo de la añada, podemos incorporar vino de botrytis de Sauvignon Blanc, Incrocio Manzoni o Albariño.

Vendimia manual. Prensado directo en prensa vertical.

Fermentación a temperatura controlada entre 13ºC y 17ºC, durante unos tres meses. A continuación se realiza una crianza en barrica de 400l de roble francés durante unos 3 años antes de embotellar.

Vívido color de oro. Aromas intensos de nectar de albaricoque, mermelada de naranja, mango y bizcocho de gengibre. Textura rica y untuosa, ofrece plenas notas de frutos tropicales y melocotones junto a notas ahumadas y de flores secas. Muy denso y lleno en sabor pero también enérgico, con una excelente claridad y un inicio especiado. El final permanence con excelente tenacidad y nos deja con notas especiadas y ahumadas

Galería de Fotos

Petit Caligo

La botrytis noble

Expresividad, frescura y elegancia.

Vino naturalmente dulce procedente de uvas afectadas por botrytis noble.

Utilizamos la parcela ubicada en Mas Fonoll del Camp del Roure, la cual se encuentra a una altura de 800m. Compuesto exclusivamente por uva afectada por botrytis noble de variedad Incrocio Manzoni.

Vendimia manual. Prensado directo en prensa vertical.

Fermentación a temperatura controlada entre 13ºC y 17ºC, durante unos tres meses. A continuación, se realiza una crianza exclusivamente en depósito de acero inoxidable.

Oro pálido. En la nariz tiene aromas de piel de limón, melocotón, albaricoque y especias, realzados por una suave nota floral. En boca es dulce, generoso y especiado, con un inicio floral y enérgico que concede a las notas de orejón, cítricos y miel un punto de ligereza. Se repite esta nota floral en el final largo y endulzado que muestra muy buena persistencia en boca gracias a su acidez.

Galería de Fotos